WhatsApp para empresas: cómo hacer crecer tu negocio con WhatsApp

WhatsApp es una potente herramienta para empresas de todos los tamaños. En este artículo, te mostraremos cómo configurar tu propia cuenta de WhatsApp para que puedas empezar a utilizarla hoy mismo.

Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, fotos, vídeos, notas de voz e incluso documentos entre dispositivos móviles. Fue creada por Facebook en 2009 y desde entonces se ha convertido en una de las apps más populares del planeta.

Logo

Crear una cuenta.

Para utilizar WhatsApp, primero hay que registrarse para obtener una cuenta. Puedes hacerlo a través de la web oficial en https://www.whatsapp.com/ o descargando la app desde Play Store en caso de que tu dispositivo sea Android, o App Store en caso de tener un sistema iOS. Una vez que te hayas registrado, recibirás un correo electrónico de confirmación con un enlace para activar tu cuenta. Haga clic en el enlace para completar el proceso de activación.

Configure su número de teléfono.

A continuación, tendrás que elegir un número de teléfono. Aquí es donde las cosas se complican porque hay dos maneras diferentes de elegir uno. Si estás creando un nuevo negocio, probablemente deberías elegir un número local. Sin embargo, si estás empezando tu solo, es posible que quieras elegir un número que tenga un significado más personal para ti. En cualquier caso, asegúrate de elegir un número que no esté siendo utilizado por otra empresa.

Añadir usuarios.

Una vez que hayas elegido un número de teléfono, también tendrás que añadir usuarios. Para ello, haz clic en «Añadir usuario» en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, verás una lista de contactos que se han añadido a tu grupo de WhatsApp. Haz clic en el nombre del contacto que quieras añadir al grupo. A continuación, selecciona «Miembros del grupo» en el menú desplegable. Por último, introduce el nombre del grupo en la casilla correspondiente.

Enviar mensajes.

Ahora que estás listo para enviar mensajes, primero tendrás que elegir qué tipo de mensaje quieres enviar. Hay tres opciones disponibles: texto, foto y sticker. Los mensajes de texto son la opción por defecto, y los stickers sólo están disponibles cuando se envían fotos. Si quieres utilizar stickers, asegúrate de que estás conectado a la Wi-Fi antes de enviar una foto, esto te ahorrará datos.

Gestionar grupos.

Una vez que hayas elegido el tipo de mensaje, tendrás que decidir si quieres enviar el mensaje como individual o como parte de un grupo. También puedes añadir personas a los grupos escribiendo sus nombres en la barra de búsqueda situada en la esquina superior derecha de la pantalla. Para añadir más de un contacto a un grupo, basta con separar cada nombre con comas.

Después de toda esta configuración, solo te queda dar visibilidad a tu negocio. Empieza a ofrecer tus servicios o bien enviándolos individualmente, a grupos, o poniéndolas en tu estado. Suerte!!

Deja un comentario