DLL cleaner – La herramienta definitiva para Windows XP/Vista/7/8/10

¿Qué es un DLL Cleaner, También conocido como limpiador de archivos DLL? El sistema operativo Windows utiliza bibliotecas de vínculos dinámicos (DLL) para muchas funciones. Estos archivos contienen código que ayuda al ordenador a ejecutar programas. A veces, al instalar un nuevo software en el equipo, puede aparecer un mensaje de error que indica que el programa necesita actualizar su archivo DLL. Este artículo explica cómo solucionar este problema.

Una biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) es un archivo que contiene código que se ejecuta con una aplicación u otro programa. Esto significa que cuando ejecute un programa, éste utilizará el código de esta biblioteca.

Si recibe un mensaje de error al instalar un programa, normalmente significa que el programa requiere una versión más reciente de una DLL que la que tiene instalada actualmente. Puede descargar la última versión de la DLL desde el sitio web de Microsoft. Para ello, abra Internet Explorer y vaya a www.microsoft.com. Haga clic en «Descargas» en la esquina superior derecha de la pantalla. A continuación, haga clic en «Componentes de Windows». Seleccione la versión adecuada de la DLL y haga clic en «Descargar». Guarde el archivo descargado en su escritorio. Haz doble clic en el archivo guardado para iniciar la descarga de la DLL actualizada.

Una vez descargada la nueva DLL, haz doble clic sobre ella para instalarla. La próxima vez que intentes ejecutar el programa, debería funcionar sin errores.

Esta herramienta te ayuda a limpiar las librerías no utilizadas eliminándolas por completo. Ya no tendrás que preocuparte por las entradas del registro.

DllCleaner es una utilidad gratuita diseñada para ayudarte a eliminar todos los archivos y carpetas innecesarios de tu ordenador. Escaneará tu disco duro y encontrará todos los archivos y carpetas que ya no son necesarios. Una vez que encuentre estos archivos, te preguntará si quieres eliminarlos o no. Si eliges eliminarlos, se borrarán inmediatamente.

El programa ha sido probado en Windows XP, Vista, 7, 8, 10 y Mac OS X. Es compatible con las versiones de 32 y 64 bits de Windows.

Una librería de enlace dinámico (DLL) es un archivo que contiene código o datos utilizados por una aplicación. Cuando una aplicación necesita utilizar alguna funcionalidad proporcionada por otro programa, llama a la función desde la biblioteca.

DllCleaner escanea todo tu disco duro y lista todos los archivos y carpetas que ya no son necesarios. A continuación, puedes decidir qué hacer con cada uno de ellos. Si quieres conservarlos, haz clic en Aceptar. Si no, selecciona Eliminar archivos y pulsa Intro.

El programa no borra nada automáticamente, sino que te pregunta si estás seguro de querer borrarlo todo. Una vez que lo hayas confirmado, el programa elimina los archivos y carpetas de la lista.

Una biblioteca de vínculos dinámicos (DLL) es un archivo utilizado por programas que se ejecutan en sistemas operativos Microsoft Windows.

DLL son las siglas de dynamic link library (biblioteca de enlace dinámico). Estas bibliotecas contienen código que permite a las aplicaciones compartir datos y funciones entre sí. A menudo se utilizan para almacenar funciones comunes como fuentes, iconos y plug-ins.

El primer paso para limpiar una DLL es localizar el archivo. Puede encontrarlos en las siguientes ubicaciones C:\Windows\System32\dllcache*.dll; C:\Windows\SysWOW64\dllcache*.dl_; y C:\Program Files\Common Files\Microsoft Shared\MSEnv*.dll. Una vez localizados, elimine los archivos de la carpeta caché. Si no puede localizar los archivos, intente reiniciar el ordenador.

Después de localizar los archivos, elimínelos utilizando el símbolo del sistema. Para ello, escriba lo siguiente en la ventana del símbolo del sistema: del /f /q «C:\Windows\System32» /r /s *.dll

El primer paso es localizar los archivos. Puede encontrarlos buscando el nombre del programa que desea eliminar. Por ejemplo, si quieres eliminar Adobe Reader, busca «Adobe Reader». Una vez que encuentres el archivo, haz clic derecho sobre él y selecciona Eliminar. A continuación, pulsa Intro para confirmar la eliminación.

Si tienes problemas para eliminar un programa de tu ordenador, prueba a utilizar una herramienta llamada CCleaner. Es una utilidad gratuita que te permite limpiar tu sistema sin tener que eliminar manualmente cada archivo individual. Para utilizarla, descarga la última versión desde el sitio web oficial. Tras la descarga, instala el programa y ejecútalo. En la ventana principal, haz clic en la pestaña «Herramientas» de la parte superior de la pantalla. Selecciona «Extensiones» y luego «Desinstalar». Pulsa OK para confirmar la desinstalación.

El siguiente paso es abrir la carpeta donde reside el programa. Debería ver una serie de archivos listados allí. Haz clic en el que se llama «dll» y pulsa «Eliminar». Repita este proceso hasta que haya eliminado todos y cada uno de los archivos asociados al programa.

Si desea eliminar el programa de su ordenador por completo, entonces debe eliminar todo el directorio donde reside el programa. Para ello, haga clic en el menú Inicio y seleccione Panel de control. En la ventana que aparece, haga clic en Programas y características. En la parte izquierda de la pantalla, debería ver una lista de las aplicaciones instaladas. Seleccione el nombre de la aplicación que desea desinstalar y haga clic en Desinstalar.

Una vez que haya eliminado el programa, puede cerrar la ventana del Panel de control. También puede utilizar la función Agregar o quitar programas del panel de control para eliminar por completo el programa si aún desea conservarlo.

Descargar DllCleaner ahora

DllCleaner es una utilidad fácil de usar diseñada para ayudarte a limpiar tu ordenador eliminando los archivos y carpetas que no utilizas. También es una herramienta útil para limpiar los archivos temporales que quedan después de instalar software.

El programa analiza el sistema e identifica los archivos que ya no se utilizan. Una vez identificados, los elimina del ordenador. Verás una barra de progreso mientras el programa limpia tu sistema.

Deja un comentario