Los 5 mejores fenómenos ufológicos de todos los tiempos

A lo largo de la historia se han registrado avistamientos de ovnis. Algunos de ellos fueron incluso investigados por los gobiernos. Descubra los 5 casos de ovnis más famosos.

Los ovnis son misteriosos objetos voladores que mucha gente afirma ver en el cielo. También se les conoce como Objetos Voladores No Identificados (OVNIS), lo cual tiene sentido porque nadie sabe exactamente qué son.

Círculos en las cosechas – marzo de 1997

El 13 de marzo de 1997, apareció un círculo vegetal cerca de Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra. Estaba formado por círculos concéntricos y formas geométricas. Esta fue una de las primeras veces que se vieron círculos en las cosechas. No se volvieron a ver hasta 2001, cuando apareció otro círculo de la cosecha cerca del mismo lugar.

El crop circle fue creado por un grupo llamado Earth Mysteries Research Center (EMRC). El EMRC dijo que había estado estudiando los círculos de las cosechas desde

En 1996, el EMRC publicó un vídeo titulado «Crop Circle Secrets» en el que se afirmaba que los círculos de las cosechas habían sido creados por extraterrestres. El vídeo presentaba entrevistas con personas que afirmaban ser creadores de círculos en las cosechas. Uno de los entrevistados afirmaba haber visto un OVNI aterrizar cerca de su casa y que los extraterrestres habían salido de la nave y se habían paseado por el campo donde vivía. Otro entrevistado afirmó que había visto un círculo de las cosechas mientras conducía de noche. Vio lo que parecían dos líneas paralelas en medio de la carretera. Cuando se acercó, se dio cuenta de que había un gran patrón circular en medio del carril.

círculos en los cultivos.


Incidente de Roswell – julio de 1947

El 4 de julio de 1947, un piloto militar estadounidense llamado Kenneth Arnold volaba cerca del monte Rainier cuando vio nueve objetos extraños volando por el aire a gran velocidad. Llamó a su amigo, que trabajaba en el periódico local, y juntos salieron a investigar. Encontraron restos que parecían láminas de metal envueltas en palos. Más tarde se determinó que estos objetos no eran aviones, sino objetos voladores no identificados.

El incidente se conoció como el incidente OVNI de Roswell, y mucha gente cree que los extraterrestres se estrellaron en la Tierra durante la Segunda Guerra Mundial. De hecho, hay varias teorías sobre lo que ocurrió aquel día. Algunos dicen que los objetos eran cohetes V2 alemanes, mientras que otros piensan que podrían ser globos japoneses. Y otros creen que los objetos eran naves espaciales extraterrestres. Sea como sea, el incidente OVNI de Roswell ha sido uno de los temas más comentados de la historia.

Caso Roswell 1947

Incidente en el bosque de Rendlesham – diciembre de 1980

En diciembre de 1980, dos soldados británicos estacionados en la RAF Woodbridge, en el condado de Suffolk, Inglaterra, fueron testigos de una serie de misteriosas luces en el cielo. Uno de los hombres, el cabo John Burroughs, tomó fotografías del objeto. Al día siguiente, las fotos fueron examinadas por funcionarios del Ministerio del Aire, que concluyeron que las imágenes no mostraban más que estrellas. Sin embargo, el incidente adquirió notoriedad tras la publicación de un libro titulado «The Rendlesham Forest Incident» en 1981. Este libro afirmaba que el gobierno había encubierto la verdad del incidente.

El incidente del bosque de Rendlesham ocurrió el 26 de diciembre de 1980, cuando dos militares de la Real Fuerza Aérea (RAF), los cabos Nick Pope y Andy Roberts, vieron una luz extraña mientras patrullaban los bosques cercanos a la base. Cuando regresaron al cuartel, contaron a su oficial al mando lo que habían visto. A la mañana siguiente, los oficiales volvieron al bosque para investigar más a fondo. Allí encontraron una gran nave triangular que flotaba sobre el suelo. La nave emitía brillantes destellos de luz roja, verde, azul y naranja. Los militares describieron la nave como similar a un platillo volante.

Incidente de Chilbolton – agosto de 1989

En la noche del 29 de agosto de 1989, tres militares vieron un objeto volador no identificado (OVNI) mientras conducían por el pueblo de Chilbolton en Hampshire, Inglaterra. Detuvieron su vehículo y observaron cómo el objeto se cernía sobre el suelo. A continuación, salió volando en la distancia. A la mañana siguiente, los tres testigos contaron a sus superiores lo que habían visto. Sin embargo, los militares se mostraron escépticos ante sus afirmaciones y desestimaron la historia como un engaño.

En respuesta, los testigos presentaron una demanda contra el gobierno, alegando que estaban siendo perseguidos por su avistamiento de ovnis. Tras años de disputas legales, el caso llegó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. En diciembre de 2000, el tribunal dictaminó que el gobierno británico había violado los derechos de los hombres en virtud del artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. La sentencia establecía que el gobierno debía pagar a cada hombre 10.000 libras (15.000 dólares).

OVNI azteca – noviembre de 1990

En noviembre de 1990, dos hombres afirmaron haber visto una extraña luz que sobrevolaba la ciudad mexicana de Cuernavaca. Uno de los hombres dijo haber oído un fuerte ruido procedente del cielo antes de ver el objeto. Lo describió con forma de cigarro con luces en cada extremo. El otro hombre también fue testigo del objeto. Ambos hombres admitieron posteriormente que habían mentido sobre el incidente.

La historia del misterioso objeto volador se ha contado muchas veces desde entonces. Algunos creen que el objeto era un globo meteorológico, mientras que otros piensan que podría ser un avión militar secreto. Otros dicen que fue un meteorito. Sea cual sea el caso, hay una cosa que sabemos con certeza: el objeto definitivamente no era un avión.

Deja un comentario