Google Maps para empresas – Cómo hacer que su empresa destaque

Google Maps para empresas facilita la creación de mapas personalizados para su empresa u organización. Utilízalos para promocionar tu marca, atraer nuevos clientes y hacer crecer tu negocio.

Cree un mapa que muestre dónde se encuentra su negocio, cuántos empleados hay y otra información (por ejemplo horarios) que ayudará a los clientes potenciales a encontrarle fácilmente.


Crear mapas personalizados con Street View.

Puedes utilizar Google Maps for Business para crear mapas personalizados para cualquier tipo de negocio. Tanto si quieres mostrar tus productos, servicios o ubicaciones, Google Maps para empresas te permite hacerlo en un formato interactivo.

Con Google Maps for Business, puedes añadir fácilmente fotos, vídeos y otros contenidos a tu mapa. También puedes personalizar el aspecto de tu mapa utilizando diferentes colores y fuentes. Y si quieres incluir Street View, puedes hacerlo seleccionando la opción en la pestaña «Street View». Una vez que hayas añadido tu contenido, puedes compartir tu mapa por correo electrónico, en las redes sociales o incrustarlo en tu sitio web.

Añadir fotos y vídeos.

Si prefieres no gastar dinero en fotografía profesional, puedes añadir fotos y vídeos a tu mapa mediante la versión gratuita de Google Maps for Business. Solo tienes que subir imágenes y vídeos a Google Drive y, a continuación, arrastrarlos y soltarlos en tu mapa.

Puedes utilizar el mismo proceso para añadir fotos y vídeos de otras fuentes, como Flickr, YouTube, Vimeo y Picasa Web Albums. Una vez que hayas subido tus archivos multimedia, haz clic en el botón «Añadir multimedia» situado en la esquina inferior derecha del mapa. A continuación, selecciona el tipo de archivo que quieres incluir (foto, vídeo, audio) y arrástralo y suéltalo en el lugar correspondiente.

Comparta su mapa en línea.

Una vez que haya cargado su mapa, compártalo en línea añadiendo enlaces a su sitio web, páginas de redes sociales, etc. También puede utilizar el botón «Compartir» situado en la esquina superior derecha de su mapa para enviar a la gente directamente a su sitio web.

Si quieres compartir tu mapa en línea, primero tienes que subirlo a Google Maps. Para ello, haz clic en la pestaña «Creador de mapas» de la parte superior de la página. El siguiente paso es seleccionar «Subir un mapa» en el menú desplegable. Tras seleccionar el tipo de archivo, se te pedirá que elijas dónde guardarlo. Guarde el archivo en algún lugar de su ordenador y ábralo con un editor de texto como el Bloc de notas. Por último, copie la dirección URL (la dirección web) de su mapa en la casilla correspondiente.

Integra tus mapas en otras aplicaciones.

Si quieres que tu empresa destaque, considera integrar tu Google Maps for Business con otras aplicaciones. Esto te ayudará a llegar a más clientes potenciales y a aumentar tu visibilidad.

La mejor manera de integrar el mapa de su empresa en otras aplicaciones es utilizar la aplicación Google My Business. Una vez que te registres en el servicio gratuito, podrás añadir fotos, opiniones, valoraciones y mucho más a tu ficha. También puedes crear pines personalizados y compartirlos en las redes sociales.

Configurar notificaciones por correo electrónico.

También puedes configurar notificaciones por correo electrónico para que cuando la gente busque tu negocio en línea, recibas una alerta. Estas alertas se pueden enviar por mensaje de texto, correo electrónico o notificación push.

Si quieres recibir una notificación cuando alguien busque tu empresa en Internet, debes configurar las Alertas de Google. Con las alertas de Google, puedes crear búsquedas personalizadas que te envíen correos electrónicos o mensajes de texto cuando aparezca en línea un nuevo contenido relacionado con tus palabras clave. Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes crear una búsqueda de «restaurante cerca de mí» y luego añadir tu dirección a la búsqueda. Cuando alguien escriba esa frase en Google, recibirás un correo electrónico o un mensaje de texto para informarte de que alguien ha buscado tu negocio.

Deja un comentario