Cómo tener una cuenta de Whatsapp en DOS dispositivos

Por fin puedes tener la misma cuenta de WhatsApp en dos teléfonos. Es un poco complicado al principio, pero funciona y eso es lo que importa.

WhatsApp acaba de empezar a desplegar (en fase beta) la opción de vincular tu cuenta existente a una tableta Android. Si tienes la versión 2.22.25.8 beta tanto en tu teléfono como en tu tablet Android, deberías tener la opción de escanear el código QR en la versión para tablets de la aplicación cuando empieces a configurarla. En definitiva, esto es lo idéntico a usar WhatsApp en Windows o Mac.

Tu teléfono sigue siendo el dispositivo principal, pero tus dispositivos secundarios son ligeramente independientes y pueden funcionar incluso si el teléfono principal está desconectado.

Este nuevo proceso para tablets Android también funciona en teléfonos, pero tienes que engañar un poquito a WhatsApp para que piense que tu segundo teléfono es una tablet.

  • Asegúrate de que tu teléfono principal tiene la versión beta de WhatsApp v2.22.25.8 instalada, iniciada y funcionando. Si tienes una versión anterior de la aplicación, puedes obtener el archivo APK en APKMirror. (Es una fuente de confianza, no te preocupes por el malware).
  • En tu segundo teléfono, empieza por activar las opciones de desarrollador en los ajustes principales de Android. (Ve a Ajustes > Acerca del teléfono y pulsa varias veces rápidamente sobre el número de compilación hasta que aparezca una ventana emergente que diga Ahora eres un desarrollador).
  • Seguimos en el segundo teléfono. Vamos a Ajustes > Sistema > Opciones de desarrollador > Anchura mínima. Puedes usar la opción de búsqueda si no la encuentras. Anota el número actual (lo necesitarás para revertirlo más tarde), luego cámbialo a 600. Esto transformará la interfaz de tu teléfono en una interfaz de tableta. Las fuentes y los iconos serán más pequeños, pero volveremos a los tamaños habituales, no te preocupes. En mi Pixel 6 Pro, que corre Android 13, tengo la barra de tareas en la parte inferior, por ejemplo. Unas cosas muy divertidas.
  • Ahora instala WhatsApp v2.22.25.8 en este segundo smartphone. De nuevo, puedes hacerlo desde la Play Store si estás inscrito en la beta o puedes coger manualmente el mismo APK desde APKMirror.
  • Abre WhatsApp, elige el idioma, toca Aceptar y continuar, y deberías ver el enlace con la pantalla de tu teléfono con tu código QR único. (Si ves la página en la que se te pide que inicies sesión con un número de teléfono, significa que tu teléfono no fue engañado para «convertirse» en una tablet). Prueba con un número más alto para la configuración de la anchura más pequeña. En teoría, con 600 debería bastar).
  • Vuelve ahora a tu teléfono android principal. Abre WhatsApp, toque el botón de desbordamiento (3 puntitos) en la parte superior derecha, y luego Dispositivos vinculados > Vincular un dispositivo. Esto hará que aparezca el escáner de códigos QR, así que escanea el código que aparecía en el segundo teléfono. Y ya está. Tu segundo teléfono debería recargar WhatsApp con la misma cuenta que tu dispositivo principal.
  • Si no le gusta la interfaz de la tableta y las fuentes pequeñas de su segundo teléfono, puede repetir el paso 3 y volver a la configuración original de ancho mínimo. WhatsApp seguirá vinculado a su cuenta.

Y ya está. Recibirás mensajes, llamadas y básicamente todo en ambos dispositivos. También puedes iniciar chats y llamadas en ambos. Si lees un mensaje en uno, se marca como leído en el otro, y así sucesivamente.

Sin embargo, tu primer teléfono sigue siendo el principal y tiene el control: es el que puede desvincular el segundo dispositivo si es necesario. No he usado esto tanto como para notar si hay alguna lentitud o retraso en la captura de mensajes como en la versión de escritorio (esa necesita actualizarse de vez en cuando si no la has usado en un tiempo). Pero de momento esto no es un problema, esperemos que siga así por muicho tiempo.

Mientras tanto, ahora tengo WhatsApp funcionando en dos teléfonos y, permítanme decir, DIOS MIO, POR FIN.

Deja un comentario