Coches de gas Natural: el futuro del combustible

El gas natural como combustible llega para quedarse, compitiendo contra GLP y coches eléctricos.

Este tipo de combustible, cada vez más usado, se encuentra en estado licuado, y cuando lo repostamos, lo comprimimos en el vehículo, por lo que también lo puedes escuchar por sus siglas GNC.

Por el momento, son pocos los coches que existen en esta variante de gas natural, pero esta pegando tan fuerte que ya hasta algunos camiones se están modificando para llevar este combustible, que a diferencia del gasoil, es mucho más barato y es menos contaminante (se estima que un coche propulsado con gas natural, emite un 10% menos de CO2) con el Medio Ambiente.

Vehículo repostando GNC

Otra característica es que los coches a Gas Natural tienen la etiqueta ambiental de la DGT tipo ‘Eco‘, mitad verde, mitad azul, que gozan de algunos beneficios en ciudades como Madrid o Barcelona.

Su principal desventaja, al igual que su competidor número uno los coches eléctricos, es la autonomía, pues aun es limitada. Pero por el contrario, destaca que no utiliza baterías de litio, que son altamente contaminantes.

Otra desventaja, relacionada con la anterior, es que existen por el momento, pocas gasineras donde repostar, por lo que antes de hacer un viaje, tendremos que tener planificada cada parada.

Comparando ahora a los coches de Gasolina, a los de GLP, y a los de Gas Natural, en cuanto a consumo Un coche de GLP tiene un consumo aproximado de un 20% superior que un gasolina, mientras que un coche de Gas Natural puede reducir el consumo a la mitad comparado con el que utiliza gasolina.

En cuanto a la ITV, cumple las mismas condiciones que un coche de gasolina: cada dos años en vehículos de 4 a 10 años y de anual cuando superan los 10 años.

Por lo tanto, podemos destacar como ventajas:

  • No mancha ni huele, como el gasoil o la gasolina
  • Poco consumo.
  • Más barato respecto a gasoil, gasolina y luz. (el GLP es más barato, pero el consumo es mayor).
  • Menos contaminante
  • Con la etiqueta de la DGT tenemos ciertas ventajas o beneficios.
  • Tienen permitido circular por el carril BUS/VAO

Mientras que como contras destacamos:

  • Poca Autonomia
  • Pocos puntos donde repostar
  • Poca variedad de coches.

Como podéis comprobar, las contras son bastante rectificables, por lo que poco a poco se irán corrigiendo. Por todo esto, en tecnoforo.net apostamos por el Gas Natural Comprimido GNC como el combustible que utilizarán coches y camiones, de forma habitual, en un futuro no muy lejano.

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