Científicos buscan Tecnología Alienígena, y encuentran esto:

¿Hay alguien allá arriba?

La humanidad ha buscado señales de vida extraterrestre desde hace mucho tiempo hasta el momento sin éxito, así que los científicos han intentado algo distinto, buscar rastros de tecnología alienígena.

Para ello utilizaron uno de los radiotelescopios más sensibles del mundo y acaban de publicar los resultados:

 ¿Tecnología alienígena?

Suena a ciencia ficción, ¿pero de qué estamos hablando? un trío de investigadores australianos se puso a rastrear extraterrestres en el corazón de la vía láctea.

A finales del 2020 dirigieron sus oídos al centro galáctico tratando de escuchar algún tecnomarcador alienígena, dicho de otra forma buscaban señales comparables a las que emite, por ejemplo una antena de radio, aquí, en la Tierra.

Su campo de búsqueda abarcaba 144 exoplanetas conocidos y potencialmente miles de millones de estrellas.

Los exoplanetas son planetas que se encuentran fuera de nuestro sistema solar.

 Para capturar las ondas desde el espacio exterior los científicos utilizaron un telescopio llamado Murchison Widefield Array.

 Este se localiza en el interior desértico de australia  occidental, un entorno muy silencioso y con un clima estable.

Las condiciones perfectas para el observatorio; pero este radiotelescopio no consiste en sólo una antena gigante, más bien, son una serie de antenas simples distribuidas en una gran superficie, pero que conectadas son muy eficaces para capturar bajas frecuencias(  entre 70 y 300 megahertz).

Esta gama de frecuencias se utiliza normalmente para estudiar, por ejemplo, al sol o la heliosfera, y era justo lo que los científicos australianos necesitaban, pero tras observar el cielo durante más de 7 horas, no detectaron nada plausiblemente extraterrestre.

Allá afuera parecía todo terriblemente tranquilo.

Así que, por fin, ¿se comprueba que no hay vida fuera de la tierra?

Probablemente NO. El intento de búsqueda de aliens más espectacular, comenzó hace 40 años.

Científicos de la nasa enviaron al espacio dos sondas llevando un mensaje muy amistoso, para ser más precisos, dos discos fonográficos idénticos con sonidos e imágenes de la tierra conocidos como los discos de oro de las voyager.

Éstos supuestamente retratan la diversidad de la vida y la cultura en la tierra contienen por ejemplo saludos en 55 idiomas incluyendo el español.

En la actualidad, la voyager 1, portadora de uno de los discos, es el objeto humano más alejado de la tierra (está más de 22mil millones de kilómetros del planeta), pero aunque parezca impresionante, para las dimensiones del universo, no es nada por lo que la voyager todavía podría encontrarse algo en el camino.

Pero regresemos al proyecto australiano del que hablamos anteriormente y que consiste en observar la mayor cantidad de exoplanetas hasta ahora 144.

Ese número es solo un fragmento de los 4905 planetas extrasolares confirmados desde enero de 2022.

Los expertos creen que la mayoría de las estrellas tienen por lo menos un exoplaneta, lo que significa que podría haber miles de millones de planetas en el universo.

Así que otra vez el resultado no prueba realmente que no haya vida ahí arriba.

Además todos estos estudios suponen que los extraterrestres si existieran utilizarían las mismas o similares tecnologías de transmisión que nosotros, pero también podrían comunicarse de otras formas, formas que no entendemos en absoluto.

 Es más, hay sonidos cósmicos que son un enigma para los científicos.

 Podríamos encontrar pronto vida fuera de la tierra?

 Los nuevos radiotelescopios están aumentando rápidamente las posibilidades de observar fenómenos cósmicos, por ejemplo el ASKAP ( Australian Square Kilometre Array Pathfinder) un telescopio ubicado dentro del observatorio de Murchison. En enero de 2020 los científicos se encontraron con este telescopio, algo extraño, señales de radio procedentes de cerca del centro de la vía láctea y no se parecía nada que hubieran captado antes.

Por lo menos no descartaron que las señales podrían proceder de algún tipo de objeto celeste completamente nuevo, pero esto no significa que habían encontrado vida extraterrestre.

Tras seguir investigando los expertos asumen que se han encontrado con un estallido cósmico, un fenómeno galáctico, todavía poco estudiado.

En resumen, no hay pruebas científicas, hasta ahora, de que existen los extraterrestres, pero muchos científicos están de acuerdo que estadísticamente extraterrestre es una posibilidad citando al astrónomo carl sagan el universo es un lugar muy grande y si solo estamos nosotros sería una terrible pérdida de espacio.

 Espero que hayan disfrutado de este post terrícolas, hasta la próxima.

Deja un comentario