Android Pay: el nuevo método de pago para los usuarios de Android

Android Pay es una forma sencilla de pagar con tu teléfono o tableta. Es rápido, seguro y gratuito.

Descargue la aplicación desde Play Store.

Android Pay está disponible como aplicación en Google Play. Puedes descargar la aplicación directamente desde Play Store buscando «Android Pay«. Una vez instalada, abre la aplicación y regístrate con los datos de tu tarjeta de crédito. Tras registrarte, recibirás un código por SMS. Introduzca el código en la aplicación y complete el proceso de pago.

La aplicación Android Pay funciona con la mayoría de las principales tarjetas de crédito y débito emitidas por MasterCard, Visa, American Express, Discover, JCB, Diners Club y China UnionPay. Si utilizas otro tipo de tarjeta, puedes seguir usando Android Pay, pero tendrás que ponerte en contacto con tu banco para que añadan compatibilidad con tu tarjeta.

Regístrate con los datos de tu cuenta bancaria.

Si utilizas una tarjeta de débito o prepago, también puedes registrarte con esas cuentas.

También puedes registrarte con tu tarjeta de crédito si quieres evitar tener que introducir tus datos personales cada vez que compres en Internet. Sólo asegúrate de elegir un método de pago seguro como PayPal o Google Wallet.

Si ya utilizas Paypal o Google Wallet para pagar en Internet, debes saber que estos servicios ofrecen ahora Android Pay. Con Android Pay, basta con tocar con el teléfono el lector NFC en la caja para completar la transacción. La aplicación funciona con la mayoría de los principales minoristas, incluidos Target, Walmart, Best Buy, Kohl’s, Whole Foods Market y muchos otros.

Añade fondos a tu tarjeta.

Puedes añadir dinero a tu tarjeta accediendo a tu cuenta de Google. Pica en «Añadir fondos» en la esquina superior derecha de tu pantalla. A continuación, seleccione su método de pago (débito/prepago) e introduzca el número de dólares que desea añadir.

Si desea utilizar Android Pay, primero debe descargar la aplicación desde Play Store. Una vez instalada, abre la aplicación y toca el botón de menú en la esquina superior izquierda. Selecciona «Pagos» y luego elige «Añadir fondos». Introduce la información de tu tarjeta de débito o prepago y toca «Siguiente». Debería aparecer la cantidad de dinero que has añadido.

Toca «Pagar ahora» al realizar compras.

Una vez que hayas añadido fondos a tu tarjeta, puedes utilizarlos para realizar pagos con aplicaciones como Uber, Lyft y Venmo. Si compras en Internet, también puedes utilizar Android Pay para pagar en tiendas como Amazon, Walmart, Target y otras.

Puedes añadir fondos a tu cuenta de Google utilizando una tarjeta de crédito o de débito. El proceso es sencillo: toca los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, selecciona Añadir fondos en el menú. A continuación, elige el tipo de método de pago que deseas utilizar (crédito o débito), introduce tus datos de facturación y confirma la transacción. Cuando hayas terminado de añadir fondos, podrás utilizarlos para realizar compras con aplicaciones como Uber, Venmo y Lyft.

Ya está.

Ahora que ya tienes configurado tu método de pago, tendrás que añadir tu tarjeta de crédito o débito a tu cuenta de Google. Para ello, ve a Configuración > Cuentas y sincronización > Añadir tarjeta. Ahora, solo tienes que seguir las instrucciones para completar el proceso.

Una vez que hayas añadido tu tarjeta, podrás utilizar Android Pay al pagar. Solo tienes que tocar el botón situado junto al nombre de la tienda y seleccionar Android Pay en el menú que aparece. La aplicación te preguntará si quieres guardar la información del comercio, algo que deberías hacer siempre. Si decides guardar la información, no tendrás que volver a introducirla cuando compres con ellos en el futuro.

Deja un comentario