5 razones de por qué la minería espacial será tan importante

En un futuro próximo, es posible que podamos extraer minerales valiosos de los asteroides. ¿Cómo afectaría esto a nuestras vidas?

Los asteroides contienen muchos tipos diferentes de minerales que podrían utilizarse en la fabricación de productos en la Tierra. Algunos de estos minerales son el hierro, el níquel, el platino, el oro, la plata, el cobre y el zinc.

Podríamos tener acceso a cantidades ilimitadas de metales raros.

¿Te creerías si te dijera que existe un asteroide de oro valorado en 10 trillones de dolares? Está bautizado como Psyche 16, y la NASA pretende llegar a él en pocos años.

Psyche 16, el asteroide de oro

Y como Psyche existen infinidad de ellos y de diferentes minerales. Si fuéramos capaces de extraer estos minerales de las rocas espaciales, podríamos utilizarlos para fabricar cosas como teléfonos móviles, ordenadores, coches e incluso armas. Esto nos permitiría producir más bienes con menos energía que nunca. También significa que ya no tendríamos que depender de países extranjeros para obtener materias primas.

La idea de extraer recursos del espacio existe desde la década de 1960, pero no fue hasta hace poco que los científicos empezaron a considerar seriamente la posibilidad. En 2009, la NASA lanzó la misión Lunar Prospector, que utilizó una nave espacial robótica para buscar hielo de agua en la Luna. Después de encontrar evidencias de hielo de agua, el equipo decidió enviar un rover llamado Sojourner para explorar la zona. El rover encontró pruebas de sulfato de magnesio hidratado, que es un mineral que contiene magnesio y oxígeno. Los científicos creen que podría haber otros minerales escondidos en el interior de la corteza lunar, y si fuéramos capaces de extraerlos, podríamos crear nuevas tecnologías que beneficiarían a nuestra sociedad.

Podríamos utilizar la minería espacial como alternativa a la extracción de petróleo.

Hay varias razones por las que la minería espacial se convertirá en una gran industria. En primer lugar, hay muchas rocas espaciales por ahí. La NASA estima que hay al menos 500 millones de toneladas de mineral de hierro sólo en el cinturón de asteroides. En segundo lugar, extraer minerales de las rocas espaciales es mucho más barato que hacerlo en la Tierra. En tercer lugar, la minería espacial puede dar trabajo a los habitantes de las zonas rurales. En cuarto lugar, la minería espacial es respetuosa con el medio ambiente porque utiliza energía solar en lugar de combustibles fósiles. Por último, la minería espacial es más segura que los métodos mineros tradicionales porque no requiere excavar en suelos inestables.

La minería espacial es una idea relativamente nueva, pero ha ido ganando popularidad últimamente. De hecho, Elon Musk, fundador de SpaceX, anunció recientemente sus planes de construir una ciudad en órbita alrededor de Marte. Espera establecer una colonia autosuficiente donde los humanos puedan vivir de la tierra y extraer recursos de los asteroides. El primer paso sería lanzar un cohete al espacio y recoger una gran cantidad de material. Después, el cohete regresaría a la Tierra y depositaría los materiales en un almacén gigante. Una vez recogidos los materiales, se transformarían en productos útiles como combustible, agua y oxígeno. Estos productos se venderían de vuelta a la Tierra.

Podríamos hacer que los viajes espaciales fueran más asequibles.

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la humanidad hoy en día es cómo financiar la exploración espacial. Lanzar cohetes a la órbita y enviar astronautas a otros planetas cuesta miles de millones de dólares. Sin embargo, con las nuevas tecnologías, como la impresión en 3D, la minería espacial y los cohetes reutilizables, es posible que pronto podamos permitirnos estos costosos esfuerzos.

El turismo espacial ya tiene fecha prevista para su primer lanzamiento, pero solo estará disponible para unos pocos privilegiados por su altísimo precio. A partir de la minería espacial se podrían financiar los viajes de turismo al espacio para ser más asequibles.

La minería espacial es el proceso de extracción de recursos de asteroides y otros cuerpos celestes. La idea detrás de la minería espacial es que hay muchos materiales valiosos en el espacio a los que no podemos acceder aquí en la Tierra debido a nuestra limitada tecnología. Por ejemplo, hay billones de toneladas de hielo de agua en la Luna, que podrían proporcionarnos agua potable durante generaciones. También hay grandes cantidades de metales preciosos, como el oro y el platino, en el espacio. Estos elementos serían extremadamente difíciles de extraer en la Tierra debido al alto coste y a la dificultad técnica que conllevan.

Podríamos crear nuevos materiales como el grafeno.

Si fuéramos capaces de encontrar un asteroide rico en platino, oro, hierro u otros metales valiosos, podríamos utilizarlos para construir naves espaciales y depósitos de combustible. Estos depósitos podrían utilizarse para repostar los satélites y otras naves espaciales que viajan por el espacio. Esto nos permitiría explorar partes más lejanas del sistema solar sin tener que gastar tanto dinero en el lanzamiento de cohetes.

El problema de utilizar los asteroides para extraer metales preciosos es que la mayoría de ellos contienen muy poco de esos elementos. Sin embargo, hay algunos asteroides que son ricos en platino, oro y otros metales valiosos. De hecho, un asteroide contiene suficiente platino para llenar un cubo de unos 60 centímetros de largo y 30 de ancho.

Incluso podríamos construir ciudades en el espacio.

Los asteroides también son muy grandes, por lo que son perfectos para construir ciudades. Además, son fáciles de alcanzar porque orbitan alrededor del sol a distancias relativamente cercanas. Sin embargo, se tardaría décadas en viajar a estos lugares, por lo que la gente no viviría allí permanentemente. En su lugar, irían de visita y a realizar investigaciones.

La primera ciudad construida en el espacio se llamaría Luna City. Estaría situada en uno de los polos de la Luna, donde la gravedad es mucho más débil que en la Tierra. Luna City sería un destino turístico, similar a Disneylandia. Los visitantes pagarían por recorrer la ciudad y ver la superficie lunar desde arriba.

Deja un comentario